Paseos por la Sonsierra

Paseos por la Sonsierra

La mejor manera de disfrutar del paisaje, del patrimonio y de la cultural del vino.  Hemos señalizado pequeñas rutas para que puedas recorrerlas caminando o en bicicleta

La primavera y el otoño son las mejores épocas para pasear y disfrutar de la naturaleza, pero cualquier época es buena para recorrer los senderos de San Vicente de la Sonsierra. Os ofrecemos pequeños rutas señalizadas que unirán esta saludable actividad con la visita a nuestro extenso patrimonio.

Hemos incorporado las nuevas tecnologías en la señalización para hacer tu paseo más fácil y agradable. Escaneado los QRs que encontrarás en los postes direccionales podrás obtener información sobre la ruta, sobre los elementos patrimoniales y sobre  el paisaje que te rodea.

Hacia el Mirador de la Nava

Una ruta circular de poco más de 7 kilómetros con la que visitarás un guardaviñas, los lagares y prensas rupestres de Hornillo, la necrópolis medieval de San Andrés y el exterior de la ermita románica de San Martín. Camina entre viñedos y descansa en el Mirador de la Nava con el valle a tus pies.

Más información

Paseo a Santa María de la Piscina

 Una ruta circular de menos de 10 kilómetros, con la que visitarás la ermita románica de Santa María de la Piscina, con su necrópolis medieval y los restos del antiguo poblado, el dolmen neolítico de la Cascaja y el conjunto de prensas y lagares de Zabala. Disfruta del paisaje del viñedo caminando o en bicicleta con la Sierra de Cantabria al fondo

Más información

Ruta por los guardaviñas

Ruta circular que sigue parte del trazado del GR-99 camino del Ebro y que se puede realizar tanto andando como en bicicleta de montaña. La mayor parte del recorrido se realiza por caminos agrarios asfaltados, existiendo un tramo natural que transcurre al borde del río Ebro. Disfruta de la fauna y la flora del río Ebro y del paisaje del viñedo.  El recorrido completo de la ruta es de 16,5 km,

Más información

Paseo por la Liende

Un pequeño paseo para disfrutar  del paisaje del viñedo, de unas bellas panorámicas de la localidad y de los sonidos del río Ebro descansando junto al puente románico

Si partes desde el área recreativa del Ebro la ruta es de menos de 3 km. Si inicias la ruta en la Plaza Mayor siguiendo las indicaciones de la senda al Ebro el recorrido total es de 5 km.

Más información

El eremitorio de la Peña y el guardaviñas del Muerto

Este pequeño paseo (ida y vuelta 5 km) transcurre cerca del río Ebro. Recorriéndolo disfrutarás de bellas panorámicas de la ribera del Ebro, y además podrás visitar el "Guardaviñas del Muerto" y los restos de la "Ermita y Eremitorio de la Peña"

Más información

El Monte Toloño

Este sendero con su recorrido circular de 12,48 km nos permite alcanzar la cima del Monte Toloño situada a más de 1.200 metros, y desde la que tenemos una visión privilegiada de gran parte de la Rioja Alta.

Un sendero que asciende por la vertiente norte de la Sierra de Cantabria en La Rioja y se adentra en los hayedos de Euskadi.

Más información

A merced de un dios salvaje

Revive la historia del libro de Andrés Pascual recorriendo este sendero que transcurre entre Rivas de Tereso y Santa Mª de la Piscina, eje principal de la trama (ruta circular de 13 kilómetros)

Más información
Share by: